Página web:
www.anfaco.es

Contacto del socio.
Nombre:
Mohamed Soula
E-mail:
mohamed@anfaco.es

Dirección:
Estrada Colexio Universitario, 16,
36310 Vigo, Pontevedra

ANFACO-CECOPESCA es un centro tecnológico de referencia para el sector marino y alimentario a nivel autonómico y estatal, que cuenta con los máximos reconocimientos por parte de la Administración.

Tiene por finalidad la promoción de la calidad y la I+D+i en el campo de la pesca y de la acuicultura en particular y de alimentación, en general, así como la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial. Su estrecha vinculación con el tejido industrial desde su nacimiento hasta la actualidad, refrendan la firme y decidida apuesta del sector por la I+D+i como palanca de mejora de la competitividad.

Desde el punto de vista de su trayectoria en I+D+i, ANFACO, cubre las necesidades de investigación de la industria marina y alimentaria, actuando como principal agente dinamizador de la I+D+i empresarial y realizando una importante labor de sensibilización sobre la importancia de innovar e incorporar nuevas tecnologías.

Página web:
www.azti.es

Contacto del socio.
Nombre:
Maria Lavilla
E-mail:
mlavilla@azti.es

Dirección:
Parque Tecnológico de Bizkaia, Astondo
Bidea, edificio 609, 48160 – Derio
(Bizkaia).

AZTI es un centro científico y tecnológico que desarrolla proyectos de transformación de alto impacto con organizaciones alineadas con los ODS 2030 de Naciones Unidas. Nuestro propósito es impulsar un cambio positivo para el futuro de las personas, contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible e íntegra a través de la ciencia.

Especializado en el medio marino y la alimentación, AZTI aporta productos y tecnologías de vanguardia y de valor añadido basados en ciencia e investigación sólidas.

Página web:
www.cetga.org

Contacto del socio. 
Nombre:
Santiago Cabaleiro
E-mail:
cabaleiro@cetga.org

Dirección:
Punta de Couso,
15960, Ribeira (La Coruña)

El Clúster de la Acuicultura y su Centro tecnológico (Centro Tecnológico del Clúster de la Acuicultura CETGA) fue constituido en el año 2000 y promovido inicialmente por las empresas productoras de rodaballo en Galicia, sin embargo, en la actualidad engloba ya a productores de otras especies situados en diversos puntos de la geografía a nivel internacional. El objetivo principal por el que fue constituido fue el de elevar la competitividad de las empresas del sector acuícola, impulsando la investigación y utilización de nuevas tecnologías y fomentando los avances del conocimiento en el ámbito de la acuicultura. 

Actualmente, el Clúster de la Acuicultura se sitúa como referente internacional en acuicultura de peces planos. Sus asociados, con plantas repartidas por toda Europa, representan el 85% de la producción europea de peces planos: rodaballo y lenguado, siendo Galicia el mayor productor de estas especies a nivel nacional, con un 95% del total producido. Su centro tecnológico, el CETGA, investiga y desarrolla tecnologías críticas y proyectos científicos de alto impacto sobre el que se fundamenta parte del desarrollo del sector acuícola gallego, uno de sus objetivos principales.

Página web:
www.ctaqua.es

Contacto del socio.
Nombre:
Maria del Mar Agrasso
E-mail:
m.agraso@ctaqua.es

Dirección:
Muelle Comercial S/N,
11500, El Puerto de Santa María,
Cádiz, España

Desde sus inicios en 2007, el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, trabaja para responder a las necesidades de investigación, desarrollo e innovación de la acuicultura y los alimentos del mar, sectores necesarios en el tejido agroalimentario mundial.

Las líneas de trabajo de CTAQUA están enfocadas en promover la innovación a través del desarrollo de proyectos y servicios tecnológicos a nivel europeo, nacional, regional y local. Estas líneas incluyen la nutrición, sanidad y bienestar animal, acuicultura sostenible y desarrollo de productos transformados. Como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, los objetivos de CTAQUA se centran en transferir conocimiento, promover que las empresas acudan a convocatorias de proyectos de I+D, y facilitar el desarrollo de experiencias que mejoren sus procesos productivos, entre otros.

En este contexto, el Centro Tecnológico colabora con diversas instituciones públicas y privadas, así como con importantes empresas, en el desarrollo de nuevos productos de valor añadido y herramientas sostenibles para enfrentar los nuevos desafíos de estas industrias.